Por: Fernando Pérez Chávez

Ciudad de México, a 13 de enero.-En tanto que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no se descartó, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a él sí le gustaría ser candidato a la presidencia.

En rueda de prensa, el gobernador  perredista y el gobernador de la Ciudad de México, fueron cuestionados respecto  a sus aspiraciones con miras al proceso electoral federal del 2018, cuando será renovada la presidencia de la república y esas fueron sus posturas.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo no descartó buscar la candidatura, pero destacó que ahora su prioridad es la gubernatura de Michoacán, luego de que los ciudadanos le dieron el voto el año pasado.

Sin embargo, dijo que se está trabajando el proyecto progresista de nación, donde se encuentra también Miguel Angel Mancera, y los gobernadores progresistas del PRD, que encabeza, Graco Ramírez en el Estado de Morelos, entre otros.

Mientras que Miguel Angel Mancera, aseguró “claro que quiero ser candidato”,  al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a la presidencia de la república, en el marco de la firma del convenio de hermanamiento entre Morelia y la Ciudad de México.

Por otro lado, reconoció que n o pertenece a ninguna fuerza política como militante, pero aceptó que ha tenido ofrecimiento del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, para encabezar a las izquierdas hacia los comicios presidenciales del 2018.