Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., 26 de Julio.-El futbol en Michoacán es el deporte más popular y hoy se cumple un año más de un gran logro de nuestro equipo, el ascenso a Primera División, algo que ha dado alegría a los aficionados de Monarcas Morelia por 35 años y que partido a partido ha seguido escribiéndose la historia ´Rojiamarilla’.
Diego Malta fue el entrenador que comandó a la platilla de jugadores que en 1981 vencieron a Tapatío, para conseguir un lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, donde hasta ahora se han logrado cosas importantes.
Algunos de los jugadores que vieron acción en ese partido fueron Félix Madrigal, Horacio Rocha, Alfredo ‘Golazo’ Pérez, René Romero, Ezequiel Gaytán, Jaime ‘Capi’ Salgado, Jorge Tapia, Sergio Suárez, José Macías, José Luis Parra y Jacinto Ambriz.
Fue Horacio Rocha quien con un gol desde el punto penal hizo estallar en júbilo el mítico Estadio Venustiano Carranza, donde todos los aficionados que abarrotaron el inmueble, festejaron a todo pulmón ese triunfo que marcó el rumbo de la historia de nuestro equipo.
No solamente este día, cada encuentro recordamos y agradecemos a esos grandes jugadores que se entregaron por nuestros colores y por la afición que sigue apoyando en cada partido.

