Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2020.-La escuadra Femenil de Monarcas Morelia cayó por la mínima diferencia frente a Cruz Azul, en su compromiso de la Jornada 8 de la competencia, disputado en la cancha del Morelos.
Nuestra escuadra Femenil inicio el encuentro buscando la portería rival desde que rodó el balón, en las primeras ocasiones del partido se presentó un tiro penal a favor, que desafortunadamente no se logró capitalizar.
A los 15 minutos de Juego Marylin Díaz cobró un tiro libre para Cruz Azul, y con potente disparo adelantó a la escuadra visitante.
Nuestras Rojiamarillas de inmediato comenzaron a presionar en toda la cancha y mantuvieron la idea de ir al frente creando oportunidades cerca de la portería rival, una de las más claras fue un disparo de Karla Jiménez que se estrelló en el travesaño.
Para la segunda mitad del partido, la Monarquía siguió con el mismo ímpetu pero quedándose cerca del gol, en un remate de cabeza que la portera visitante detuvo con una buena estirada y en el contra remate el esférico se fue apenas por un lado del marco.
Las Rojiamarillas tocaron la puerta pero no consiguieron el gol que emparejara los cartones.
Alineaciones
Monarcas: Diana García, María Cruzaley, María Sandoval, Michell Guerrero, Lucero Lara (Andrea Torres 45′), Sahiry Cruz, Karla Jiménez, Alejandra Calderón, Diana Guatemala (Lizette Rodríguez 77′), Liliana Hernández, Dalia Molina (Luz Quezadas 63′). Director Técnico: Filadelfo Rangel.
Cruz Azul: Karla Morales, Marylin Díaz, Daniela Monroy, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León, Wendy Jiménez, Rebeca Villuendas (Sharon Barba 32′ (Paola González 83′)), Susana Romero, Alejandra Curiel (Abigail De Jesús 79′). Director Técnico: Rogelio Martínez.
Amonestaciones:
Cruz Azul: Alejandra Curiel 10′, Sharon Barba 50′, Wendy Jiménez.

