Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 26 de Abril.-El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, reconoció que es el principal culpable de la situación de Monarcas, pero quiero revertir la situación en estos dos partidos que quedan, porque aún hay oportunidad”.
En rueda de prensa expresó que para salvarse, “Lo ideal es sumar los seis puntos, sabemos que el margen de error es mínimo, nosotros tenemos en mente que son partidos importantes, Pumas está ahí que no viene del todo bien y eso no lo debilita, lo hace mucho más peligroso, ellos tienen en la mente clasificar”.
Y sobre ¿el mensaje a los muchachos para mantener la calma durante el partido?
“Es difícil y es una de las tareas más importantes que tenemos ahora, les hemos hecho saber con imágenes lo que son capaces de hacer. Hoy tenemos solo dos partidos, saben los aciertos, la capacidad y atención de cada uno de ellos, calidad en el plantel, la hay y tenemos que echar todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir el objetivo”.
En tanto que al ser cuestionado respecto a ¿Qué pasa con Ruidíaz?, contesto
“Ya está, tenía un problema, hoy Raúl está bien esta para iniciar es el jugador más importante ofensivamente y tenemos que tenerlo en cancha” y no descarto cambios en el once inicial.
Por otro lado, manifestó ue espera que la afición apoye con todo al equipo para sacar un resultado positivo y el jugador necesita tener esta situación externa a su favor, hoy por hoy todos necesitamos de todos, hoy más que nunca necesitamos de nuestra gente y esperamos que así sea”.
Finalmente comentó respecto a ¿Qué puede generar en tus jugadores, conocer los otros resultados que afectan en el porcentaje?
“Un poco de todo, por más que lo he intentado de no hacerle llegar esa información al jugador, ellos se enteran, pero a pesar de esto, ojalá se pueda dar el resultado que esperamos, el margen de error hoy no existe”.

