Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 21 de Febrero.-El estratega de Monarcas Morelia reconoció que individualmente Tigres tiene mejor calidad, pero también comentó que su equipo tiene cómo competirle y sumar puntos.
“Es algo real, todos lo sabemos, no podemos taparlo, es la mejor nómina, con jugadores de mucha calidad, nos hacemos fuertes en equipos y lo hemos demostrado, tenemos que salir con eso a jugar contra quien sea”.
Tras la jornada doble, en la que se obtuvieron un par de derrotas y una victoria, Hernández y compañía aprendieron la lección.
“Dejan un gran aprendizaje, hicimos un buen análisis de las derrotas, son rivales con los que no te puedes permitir darles ventaja, ni cometer errores. Ahora vamos contra un rival poderosos y esperamos hacer un buen partido y sumar”.
A pesar de que el rival de la Jornada 9 del Clausura 2018 también tiene competencia internacional, la Monarquía no sé confía y espera al mejor Tigres.
“No tenemos ventaja, jugarán otros jugadores, todos estarán en condiciones normales, competirán de la mejor manera”.
En el Clausura 2018 las estadísticas marcan a Tigres y a Monarcas como los equipos que más manejan el esférico, buscando hacer daño al rival.
“Tenemos que reducir espacios, quitarles la pelota, nos vamos enfrentar los dos equipos que mayor posesión de balón tenemos en la liga, ellos ya tienen tiempo haciéndolo y nosotros estamos en vías de crecimiento en ese sentido”.
El originario de la Piedad, Michoacán, sigue buscando el equilibrio, y mencionó que su equipo se encuentra cerca de lo planeado hasta esta fecha.
“Lo hemos hecho, afortunadamente somos el equipo que más alcanza y da vuelta al marcador, no es la idea empezar los partidos perdiendo, todos buscamos un equilibrio y hoy día no lo tenemos tan claro.
Estamos bien, justo sobre lo que había planeado, siempre nos hemos mantenido en zona de Liguilla, nunca hemos caído de ahí, en puntos quisiéramos tener más, pero cumplimos hasta hoy”.
Finalmente, Roberto Hernández ve una obligación el sumar ante Tigres, para estar cercanos a las aspiraciones de mantenerse en puestos de Liguilla.
“Sí, tiene que ser una obligación, cada partido tiene su grado de complejidad, pero buscaremos sumar en una cancha difícil”.

