Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 2 de febrero.-El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Pantoja, aseguró que no está en contra del ajuste a las prerrogativas que propuso el Instituto Electoral de Michoacán, pero no estamos de acuerdo en la forma en que está actuando el órgano electoral porque es inconstitucional.
En rueda de prensa, expresó que su instituto político está analizando si deciden o no impugnar la propuesta del Instituto, y que tienen como límite este viernes para decidirlo, aunque adelanto que “lo más seguro, es que no,” a pesar de que es una “ilegalidad”.
Roberto Pantoja Arzola, señaló que “el Instituto Electoral de Michoacán no tiene facultades para plantear esta disminución” del 5 por ciento por lo que cualquier partido que impugne esta decisión, estaría siendo respaldado por las instancias legales correspondientes.
El dirigente se pronunció porque esta disminución en las prerrogativas sea del 30 por ciento y añadió que el recurso que al partido se le reduciría sería de 835 mil pesos es una cantidad mínima, comparada con la que ellos aportan, ya que señalaron que tanto sus diputados como presidentes municipales desisten del 50 por ciento de sus salarios para realizar algunas obras.
Por otro lado, exigió que todos se ajusten al tema de la austeridad, incluso el gobernador del estado, Silvano Aureoles, a quien solicitó que deje de viajar en helicóptero y comience a moverse por carretera, así como a los diputados, los cuales gastan exagerados recursos económicos.

