Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Destituye el IMSS a Delegada de Durango

    octubre 6, 2026

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026
  • Politica

    “Lo que se ve no se Pregunta”, Alfonso Martínez Sobre si Estará o no en las Boletas del 27

    octubre 6, 2026

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Capturan a Iván ‘N’, El Tanque, Líder Regional del CJNG

    octubre 6, 2026

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Morena no va a Pasar Aquí en Michoacán y Carlos Herrera Será Gobernador: Jesús Zambrano
Politica

Morena no va a Pasar Aquí en Michoacán y Carlos Herrera Será Gobernador: Jesús Zambrano

RedacciónBy Redacciónmarzo 14, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2021.-“No tengo ninguna duda en este momento -y lo vamos a afianzar y a ver en el camino de los próximos meses- de que Morena no va a pasar en Michoacán, aquí Equipo por Michoacán va a ganar y Carlos Herrera será el próximo gobernador”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la toma de protesta de Carlos Herrera Tello como candidato común a la gubernatura de Michoacán por la coalición conformada por PAN, PRI Y PRD.

En el evento, el cual contó con la presencia los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, Zambrano Grijalva tomó protesta al candidato y declaró que, a pesar de que hasta hace unos meses se consideraba imposible una coalición de este tipo, Equipo por Michoacán es una apuesta por priorizar el bienestar de la sociedad mexicana. “Michoacán no va a ser un eslabón más en la carrera del desastre. Morena no va a ganar en Michoacán: va a ser derrotado pese a todos los pronósticos de hace unas cuantas semanas”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que por primera vez el estado de Michoacán tendrá un gobierno de coalición con un candidato con gran capacidad y experiencia como Carlos Herrera Tello. Además, dijo que en la entidad michoacana se refrendará lo que hace seis años logró este instituto político: ganar la gubernatura del estado. “Con la coalición ‘Equipo Por Michoacán’ le ganaremos a Morena, nuestro principal adversario a vencer y que ha ocasionado el desastre nacional”, enfatizó.

Asimismo, calificó la coalición “Equipo por Michoacán”, -integrada por el PRD, PAN, PRI y la sociedad civil- como histórica. “Estamos ante la gran posibilidad de obtener la gubernatura del estado, contrario a todos los pronósticos que venían haciendo del lado opuesto; de ninguna manera se cumplirán, estamos convencidos que derrotaremos a Morena”, recalcó.

De igual manera, indicó que con esta coalición “estamos no por una razón circunstancial, no es una alianza que tiene que ver con ganar las elecciones, estamos ante una alianza de alcances estratégicos que trasciende de la coyuntura electoral, no busca el poder por el poder mismo”, aseguró.

Finalmente, insistió que se busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de obtener el triunfo en todos los cargos de elección popular. Ante una militancia comprometida, llamó a la sociedad michoacana a construir juntos la victoria en la entidad.

Después de pedir un aplauso al personal médico que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19 en México desde hace un año, Carlos Herrera Tello, el candidato a la gubernatura de “Equipo por Michoacán”, agradeció a las dirigencias partidistas, así como a su familia, por construir un camino conjunto para que ahora él abandere la responsabilidad de representar un proyecto político construido por y para las y los michoacanos. Bajo el lema “en Michoacán nos unen nuestras diferencias”, quien fuera dos veces alcalde de Zitácuaro narró a las y los líderes partidistas presentes la trayectoria que ha construido de la mano de la sociedad michoacana.

“Con eso le puedo decir a todos ustedes, con evidencias, a quién llevan a la gubernatura el día de hoy: a un ser humano que chambea, que dice la verdad, que se la raja todos los días y que sabe dar resultados. A él lo llevan ustedes al gobierno del estado”, aseveró. Además, agradeció a cada uno de los dirigentes nacionales por respaldar el plan de gobierno que ha organizado a través del diálogo con personas de todo el territorio de la entidad, un proyecto que “identifica lo que nos une por encima de lo que nos divide”.

En el evento también estuvieron presentes Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación Política de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; Adriana Hernández Íñiguez, diputada federal del Distrito 5 de Michoacán por el PRI, y Tomasa Sandoval, mujer purépecha y defensora de los derechos de las mujeres.

Te recomendamos leer

“Lo que se ve no se Pregunta”, Alfonso Martínez Sobre si Estará o no en las Boletas del 27

octubre 6, 2026

Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

octubre 4, 2026

Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

septiembre 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.