Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2020.-Un grupo de mujeres cenecistas de Michoacán exigieron democracia y respeto a los estatutos al dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras.
Las mujeres campesinas fueron encabezadas por la dirigente del municipio de Morelia, Carmelita Ruiz Fraga; Rita Betzabel Valdovinos de Pátzcuaro; Fany Carolina Carapia de Huiramba, entre otras que exigieron la renovación del comité estatal de la CNC.
Durante la reunión que sostuvieron con el dirigente del movimiento de refundación de la CNC, José Luis Mata Talavera, señalaron que la dirigencia nacional debe de enviar un delegado con funciones de presidente a Michoacán, para que realice los trabajos para el cambio de dirigente estatal.
Destacaron que Jesús Luna Morales, durante los cuatro años de sugestión nunca hizo nada y pese a que su periodo estatutario se venció el pasado 28 de abril del año en curso, se niega a dejar la central campesina, porque quiere ser diputado local plurinominal.
Por otro lado, advirtieron que si cambiaron a Jesús Luna, se verán obligadas a movilizarse y como primera acción será tomar las oficinas de la CNC por tiempo indefinido hasta que se lance la convocatoria para la renovación del comité estatal.

