Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 22 de julio.-Como un parteaguas en el desarrollo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (Cecytem), calificó su director general, Manuel Anguiano Cabrera, el ciclo escolar que recién concluyó y en el que se sentaron las bases para la modernización tecnológica de la institución, a la par que se creció en infraestructura.

Anguiano Cabrera manifestó que a más de 20 años de la creación del Cecytem, “resultaba impostergable una modernización tecnológica en todos los sentidos, así como un fuerte impulso a la infraestructura; tenemos 93 planteles en el estado, entre escolarizados y a distancia, y era el momento justo de equiparlos y acondicionarlos para dar un buen servicio a nuestros más de 20 mil alumnos”.

Fue así que en trabajo de voluntad y colaboración con autoridades municipales de todos los partidos políticos, se logró la multiplicación de recursos propios para edificar, entre otras obras, 63 aulas, cuatro laboratorios y dos talleres.

De manera global se han invertido cerca de 40 millones de pesos, beneficiando directamente a los planteles de Penjamillo, Poturo, Nahuatzen, Tocumbo, Maravatío, Uripitio, Tziritzícuaro, Crescencio Morales, Galeana, Zináparo y Turundeo.

También se dio inicio a la modernización de tecnologías para procesos educativos y de administración, y al final del ciclo escolar se logró dotar de un correcto servicio de internet al 90 por ciento de los centros educativos.

En el mismo sentido, se lanzó una plataforma educativa en línea para los Centros de Educación a Distancia, al tiempo que se comenzaron a hacer  en línea trabajos de carácter académico y administrativo.