Por: Redacción/Plural

Ciudad de México, a 15 de abril.-El jefe de escoltas de “Los Chapitos”,  Francisco Javier Zazuela Rosales “Pancho Chimal”, murió en un enfrentamiento con Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México, la noche de este viernes, en Badiraguato, Sinaloa.

Los efectivos le aseguraron armas, entre ellas un lanzacohetes y su localización, fue trabajo de gabinete y de campo, ya que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales, a quien se le adjudica el aumento de la violencia y homicidios en Culiacán.

“Pancho Chimal” pertenece al grupo del Cártel de Sinaloa que es dirigido por Aureliano Guzmán Salazar, “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán; y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.

El 30 de septiembre de 2016 dirigió la emboscada, con la participación de al menos 40 sicarios, a 17 soldados para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, sicario y escolta de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

En este ataque fallecieron cinco soldados y 10 resultaron heridos, además del paramédico de la ambulancia de la Cruz Roja.

Fuentes extraoficiales indican que “Pancho Chimal” fue escolta de lván Archivaldo, hermano de Alfredo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”.

Indican que a Ivancito le brindaba protección desde 2014, pero al parecer, Pancho Chimal también fue jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here