Por: redacción/Plural
Morelia, Mich., a 3 de junio.-Rosa Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” y responsable del albergue “La Gran Familia”, que en julio de 2014 fue clausurado por autoridades federales en el municipio de Zamora, falleció este domingo a los 84 años.
Trascendió que murió a consecuencia de un derrame cerebral en la Ciudad de México, luego de que Mamá Rosa permaneció en hospitalización durante las últimas dos semanas, para finalmente perecer a los 84 años de edad.
Este personaje apodado “La Jefa”, como también la llamaron los integrantes de La Gran Familia, inició su trabajo de atención a niños desprotegidos desde 1947, cuando contaba con 13 años, hasta 2014, cuando un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el inmueble donde residía con los menores bajo su cuidado y personal de apoyo.
Por otro lado, para algunos, Rosa Verduzco fue artífice y cómplice de múltiples casos de abusos hacia infantes y jóvenes desprotegidos y para otros, un alma caritativa que invertía su tiempo y sus recursos en el cuidado de seres humanos olvidados por la sociedad.

