Por: José Cruz Delgado
Morelia, Mich., a 22 de septiembre.-Habitantes del municipio de Tarímbaro denunciaron, que la ola de robos a casa-habitación nadie los frena y que en muchos de los casos, son los propios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal piden a los afectados que no pongan las denuncias porque es perder el tiempo porque no les van hacer caso.
Lo anterior, a decir de los afectados, causa sospecha y todo parece indicar que son los propios guardianes del orden los que están protegiendo a los ladrones. Las principales colonias afectadas son Galaxia, Puerta del Sol, Metrópolis I y II y Hacienda del Sol.
Los vecinos de dichos asentamientos manifestaron que los rateros son los que vigilan y esperan la oportunidad de que los moradores salgan de sus casas para introducirse y llevar lo que encuentran. Además de que los asaltos a transeúntes están aumentando día a día.
Destacaron por otra parte que los elementos policiacos detienen a gente inocente por cualquier motivo, menos a los que realmente infringen la ley, no respetan sexo ni edad, “agarran parejo parece que el nuevo gobierno que encabeza el petista Baltazar Gaona Sánchez llegaron hambreados”, indicaron.