Por: Patricia Alcalá Alcalá
Morelia, Mich., a 7 de febrero.-La aparición de narcomantas sobre la aparición de nuevos grupos criminales en Michoacán, no alerta a las autoridades eclesiásticas; a una semana del arribo del Papa Francisco a esta capital.
En entrevista el cardenal Alberto Suárez Inda, expresó que desconocía la noticia y consideró que es algo que no afectará en nada, “porque son, como decimos, asustan con el petate al muerto”
Suárez Inda pidió no darle importancia al tema, “es mi punto de vista” y comentó no estar enterado de la aparición de las presuntas narcomantas, “primero, lo ignoro, no sabía yo de eso, perdón, a lo mejor estoy en otro mundo”.
Resaltó que se trata de distractores, “debemos centrarnos hoy en lo que es la visita del Papa a México y a los lugares que él ha querido señalar”.
Por otro lado, manifestó que si hay esos problemas, abundó el cardenal, “que los ventiles ante las autoridades correspondientes, hay tribunales eclesiásticos y civiles, yo no podría dar mi juicio ni en relación a Arantepacua ni en el tema de Carmen Aristegui”.

