Por: Fernando Pérez Chávez

Fotos: Givanni Emmanuel Pérez Alcalá

Morelia, Mich., a 26 de Septiembre.-El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, aseguró que no existe ultimátum para el técnico Enrique Meza, pero “nos sentimos muy apenados, preocupados, enojados, frustrados, luego de los dos últimos juegos perdidos en casa.

En rueda de prensa señaló que  “Quiero decirles que como Directiva asumimos nuestra responsabilidad y hemos estado trabajando, tratando de conformarle un equipo al cuerpo técnico para que tenga herramientas con las cuales enfrentar este año tan difícil y problemático”.

Y sobre la continuidad del Cuerpo Técnico señaló que “Es una de las decisiones más complicadas que existe dentro del manejo de un equipo de futbol, en este momento no estamos pensado absolutamente en esa posibilidad porque sentimos que este Cuerpo Técnico ha trabajado, lo ha demostrado desde el torneo pasado, se ve que hay buen ambiente dentro del grupo”.

Ante la insistencia de los medios resaltó que : “Hablar de ultimátum es meterle más presión a la situación, ahorita lo que necesitamos es ser muy objetivos, el año pasado vivimos una situación similar y la sobrepasamos, en este momento hay que apoyar y dar la confianza y seguridad al equipo y Cuerpo Técnico”.

Destacó que “Vamos a corregir lo que no está funcionando, estamos día a día pendientes de cómo se está desarrollando tanto en el interior del equipo (jugadores, cuerpo técnico), hemos estado muy al pendiente, la situación ustedes la vivieron también, hace una semana todo era de maravilla y en esta se ha vuelto distinto, así es el futbol, aunque me duela reconocerlo”.

Por otro lado, manifestó que “Estamos aquí para pedirle una disculpa también a la afición y agradecerles su apoyo. Hemos tenido un gran respaldo y cuando conformamos este equipo pensamos en buscar la parte de arriba de la tabla, no voltear hacia abajo y en hacer un equipo que diera espectáculo y generara buen futbol.

Finalmente comentó que sabíamos que si estábamos arriba nos olvidábamos del problema de la tabla del descenso. Y así es como está conformado este equipo, sentimos que ha tenido un resbalón pero es recuperable, vamos a trabajar, vamos a estar al pendiente y que se tiene que revertir esto”.