Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»No hay victoria sin resultados, primero cumplir con los ciudadanos: Toño Carreño
Politica

No hay victoria sin resultados, primero cumplir con los ciudadanos: Toño Carreño

RedacciónBy Redacciónjunio 22, 2022
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2022.- A tres meses del primer año del nuevo gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramirez Bedolla, y ante los festejos que pretende la militancia de su partido; el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio T. Carreño Sosa, hizo énfasis en que el festejo del gobierno estatal se debería de dar únicamente en un contexto de resultados hacia la ciudadanía.

“La meta de los institutos políticos no debería ser ganar elecciones, sino tocar y transformar la vida de las personas, lamentablemente los festejos que se plantean son por un triunfo electoral, olvidando que en Michoacán lejos de festejar, sería urgente resolver los graves problemas que existen, como la violencia” indicó el líder naranja.

En este sentido mencionó que el discurso estatal no puede basarse en señalamientos continuos al anterior gobierno, cuando éstos son sólo desde un micrófono y no desde procedimientos legales para no dejar impune la corrupción; “no podemos hablar de una disminución de la inseguridad en Michoacán, cuando las cifras delictivas han aumentando un 5% los últimos nueve meses” exaltó Carreño Sosa.

Del mismo modo externó que es desconcertante que el gobierno estatal no evalúe las condiciones propias del estado, replicando únicamente los programas sociales de la federación; muchos de los cuales no tienen reglas claras de operación, carecen de visión transversal para eliminar las desigualdades, no mantienen activa la perspectiva de género, o son claramente programas clientelares.

“Desde la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y colectivos hay una abierta preocupación por la eliminación y modificación de programas sociales que aún con sus deficiencias tenían un impacto real en beneficio de la ciudadanía” observó el coordinador ciudadano; anotando así algunos ejemplos del mal funcionamiento de estos programas y recursos, “no es proporcional que mientras el programa de Estancias Infantiles financiaba 950 pesos mensuales por cada niño y verificaba sistemáticamente que fueran espacios seguros e integrales, en su versión actual únicamente se entrega el equivalente a 850 pesos mensuales por infante, además de no tener estudios de impacto sobre el desarrollo y bienestar de las y los niños beneficiados” puntualizó.

Destacó Antonio Carreño que entre los programas que, según aseveraciones de Bedolla, pretendían tener un impacto positivo en Michoacán se encontraba el INSABI, hoy IMSS-BIENESTAR, sin embargo hasta la fecha no existe cronograma, presupuesto
asignado ni reglas de funcionamiento que otorguen una perspectiva de su avance.

“Desde Movimiento Ciudadano seguiremos reiterando que los gobiernos y el trabajo en beneficio de la ciudadanía no se puede mantener únicamente en el discurso, pues si no existen resultados en la vida de las personas, ningún gobernante tiene derecho de festejar a nombre propio, cuando su trabajo es cumplirle a las y los michoacanos” finalizó Antonio Carreño.

Te recomendamos leer

Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

mayo 14, 2026

Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

mayo 13, 2026

Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

mayo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.