Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 3 de noviembre.-El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega Madrigal, señaló que no buscarán ampararse ante las declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de que existen 90 órdenes de aprehensión contra maestros de la CNTE.

En rueda de prensa expresó que no pueden ampararse ante lo que no han hecho, por lo que están tranquilos al saber que no han cometido delito alguno. Y calificó como un acto represivo del gobierno Silvano Aureoles que trata de imponer mano dura, donde a pesar de ser de izquierda tiene un pensamiento de derecha.

Indicó que no renuncian a la lucha social aunque les digan que la cárcel los espera con las puertas abiertas.y advirtió al gobierno que no es con la fuerza cómo se reprime la lucha social, ya que el magisterio está totalmente fortalecido y más fuerte que nunca para iniciar con las acciones de presión.

Resaltó que no tenemos ningún delito más que el de defender la educación pública y cuestionó cuáles son los delitos que se les imputarían, porque en ningún momento han incurrido, aseguró, en situaciones de destrucción o violencia, por lo que indicó que tendrían que construir alguna acusación.

Por otro lado, manifestó que el próximo 11 de noviembre junto con los agremiados del Frente Cívico Social realizará una marcha y añadió que no hay condiciones para revertir la lucha y menos cuando el estado no está cumpliendo con los pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here