Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 24 de abril.-El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, aseguró que la nueva generación del Partido Revolucionario Institucional es de la más corrupta en la historia de México.

En rueda de prensa expresó que de los 19 gobernadores priista, que conforma esta nueva generación, 10 de ellos tienen problemas con la justicia, están presos, procesados o prófugos por el desvió de 258 mil millones de pesos.

Indicó que ahí están el gobernador de Veracruz, Javier Duarte recién detenido y acusado por la PGR de desvío de recurso, el ex mandatario de Nuevo León Rodrigo Medina procesado y el tabasqueño Andrés Granier, detenido y encarcelado, en el 2014 por malversación de recursos públicos”.

Resaltó que la revista Forbes, incluye en su lista de las personas más corruptas de México, también a César Duarte, Rubén Moreira, Roberto Sandoval, Mariano Anguiano, Eguidio Torres, Tomas Yarrington, Eugenio Hernández y a Fausto Vallejo.

Por otro lado, manifestó que “no por nada nuestro país se sitúa en el lugar 123 de 176 países evaluados en el índice de percepción de la corrupción elaborado por transparencia internacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here