Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 10 de septiembre.-El reciente audio difundido en redes sociales donde se confirma la asesoría directa del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza a la empresa española OHL, muestran una vez más el nivel de impunidad y corrupción con la que opera el máximo responsable de la infraestructura carretera del país, consideró Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL). 

En el audio, Ruiz Esparza asesoró en abril de este año a Pablo Wallentin, ex directivo de OHL México sobre la forma en que se debería conducir esa empresa contra Infraiber, la compañía que el gobierno del Estado de México contrató para monitorear el aforo vehicular en autopistas de la entidad y a la que luego se le canceló el contrato. 

En el audio, Ruíz Esparza dice que «Infraiber ni tiene cómo defenderse porque no hay acción contra el gobierno del Estado, porque no hay nada que le haya dado derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario».

“Toda la infraestructura carretera del país está en manos de solamente cuatro o cinco constructoras, entre ellas OHL y Tradeco, empresas que se han visto altamente beneficiadas en los dos últimos sexenios”, mencionó Moctezuma Madrigal.

“Los vínculos de Ruiz Esparza con las empresas concursantes de las obras públicas y sus compromisos económicos están más que claras”, mencionó Moctezuma Madrigal.

“Estos hechos de corrupción se repiten en el proyecto del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas pues existe un sobrecosto de 200%, como es y ha sido costumbre de Tradeco en todas sus licitaciones; además, la SCT no cuenta con ninguno de los permisos requeridos para construir el Libramiento Sur, poniendo en riesgo la vida de 14 mil familias que viven en la Loma de Santa María”, concluyó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here