Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 12 de marzo.-El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, ofreció un diálogo abierto y directo con los representantes de los partidos políticos a través de la realización de mesas de gobernabilidad y seguridad, trabajo que generará confianza entre los ciudadanos para que en las próximas elecciones ejerzan libremente su derecho al voto, y con este ejercicio democrático se fortalezca la legitimidad de las autoridades electas.
“No podemos estar comunicándonos a través de los medios de comunicación, es por ello que ofrezco un diálogo abierto y directo con todos los representantes de los partidos políticos a través de mesas de gobernabilidad y seguridad”, enfatizó.
Para tal efecto, Jara Guerrero aseguró que instruirá al secretario de Gobierno Jaime Esparza Cortina, a que convoque en breve a la primera mesa de gobernabilidad y seguridad para el proceso electoral, de la que formará parte como responsable de la política interna y conocedor de la agenda de gobernabilidad. Además, se contempla la participación de miembros permanentes y temporales como: el delegado de la Secretaría Gobernación, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, representantes del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral de Michoacán y partidos políticos.
Durante la reunión que sostuvo el jefe del ejecutivo con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, con el fin de trabajar por Michoacán, Jara Guerrero reiteró su apertura al diálogo y su compromiso de ser respetuoso del proceso electoral.