Ciudad de México, a 19 de marzo de 2025.-El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que las autoridades estatales y municipales de Jalisco y del municipio de Teuchitlán tuvieron diversas omisiones tras el aseguramiento del rancho Izaguirre, por lo que les pidió entregar todas las carpetas de investigación para atraer el caso del fuero común al federal.
En conferencia de prensa, dijo que durante las diligencias de septiembre y octubre del año pasado, cuando derivado de un enfrentamiento se aseguró el inmueble, no se realizó el rastreo de indicios o huellas en el lugar de los hechos, además de que no se procesaron adecuadamente los vehículos en el lugar, tres de los cuales ya fueron robados.
Reconoció que «Sí se encontraron osamentas, pequeños trozos de osamentas», comentó el fiscal al confirmar el hallazgo de restos humanos que hasta ahora no han sido identificados.
Todo esto, luego de que en Teuchitlán, un colectivo de buscadores denunció el hallazgo de cientos de prendas y otros artículos, así como un presunto crematorio clandestino y centro de entrenamiento que presuntamente le pertenecería al Cártel Jalisco Nueva Generación.