Ciudad de México, a 19 de agosto de 2021.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este jueves el recuento de todos los votos en las elecciones a gobernador del estado de Campeche del pasado junio en las que ganó la candidata de Morena, Layda Sansores.

La mayoría de magistrados del pleno del Tribunal Electoral ordenó el recuento de votos de la elección de gobernador de Campeche para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado y que se respete plenamente la decisión de las y los ciudadanos”.

En Twitter la magistrada Jeanine Otálora., subió el siguiente mensaje, defendió que el recuento de votos “en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección”, en la que el partido Movimiento Ciudadano había denunciado uso de votos falsos.

El Tribunal ordenó el recuento porque el resultado de la elección fue muy cerrado, dado que los 8.000 votos nulos registrados son más que los 6.000 sufragios de diferencia entre el candidato ganador y el que quedó en segundo lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here