Por: Redacción/Plural
México, DF., a 14 de abril.-Los estados de Colima, Jalisco, Michoacán de Ocampo y Nayarit recibirán apoyo federal para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, informó la Secretatía de Gobernación.
Ante esta situación la dependencia, celebró convenios específicos de adhesión para el otorgamiento de dicho subsidio a las entidades federativas que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y esos estados.
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalla los montos y las fechas de entrega para apoyar los programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de la policía y fortalecer las instituciones de seguridad pública.
Colima recibirá 68 millones 458 mil 178 pesos de los recursos del subsidio; Jalisco, 99 millones 991 mil 503 pesos; Michoacán de Ocampo, 83 millones 822 mil 322 pesos, y Nayarit, 65 millones de pesos.
A cada entidad le entregarán dichos apoyos en tres partes, la primera de 40 por ciento; la segunda de un porcentaje similar y una última del 20 por ciento.