Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»PAN no Aprobará Reestructura de la Deuda
Politica

PAN no Aprobará Reestructura de la Deuda

RedacciónBy Redacciónmarzo 2, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 2 de marzo.-Pese a que se obtuvieron ciertos logros al modificar algunas partes de la propuesta de reestructura y adquisición de nueva deuda presentada por el Ejecutivo del Estado, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado no la aprobará dando que no se contempla solucionar los problemas de raíz que tiene Michoacán y que ocasionan déficit en el presupuesto año con año, manifestó el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez.

Refirió que si bien se lograron avances en el proceso gracias al trabajo y a la presión que estuvo ejerciendo el albiazul en los últimos días, la postura de la bancada de ninguna manera puede ser a favor, pues lo que Acción Nacional ha pedido en todo momento es que se tiene que hacer un planteamiento con el que se entre de fondo al tema del déficit presupuestal que atraviesa Michoacán y en mejorar las condiciones del gasto corriente.

“De no hacer cambios estructurales en la manera de gastar los recursos públicos, se estará obligando a este gobierno a que en un par de años sea necesario adquirir otro endeudamiento más para la entidad y Michoacán ya no aguanta continuar dentro de este círculo vicioso que ha impedido un despunte de la entidad en muchos aspectos”, señaló el líder del blanquiazul.

Por su parte, el coordinador parlamentario, Carlos Quintana Martínez, señaló que desde el primer momento se tomó la decisión conjunta con la dirigencia estatal de actuar con responsabilidad, pues lo que está en juego no es cualquier cosa, se trata de la situación financiera que vivirá el estado, por lo cual era imposible avalar una propuesta como la de Silvano Aureoles y pese a que hubo correcciones, no es posible aceptar este esquema que vuelve a ser sólo un ‘mejoralito’.

Consideró que se logró algo importante, ya que fue suprimido el plazo de amortización de 75 meses que planteaba el Ejecutivo estatal, con el que el actual gobierno perredista quedaría eximido de hace pagos por esta deuda, ya que se contemplaba que por más de 6 años no se haría, lo cual era muy grave pues pretendían disponer de ese recurso de casi 3 mil 500 millones de pesos con total opacidad.

“Aun cuando se tuvieron logros de impacto al cambiar las condiciones de la iniciativa del gobierno que sólo pretendían hundir más al estado y se consiguió que fuera eliminada casi de manera total la garantía de pronto pago y fondo de reserva, con lo que se reduce en un 32 por ciento el monto de la propuesta inicial, ya que no tendrá que ser adquirida la nueva deuda de cerca de 9 mil millones de pesos, no se llegó a un resultado óptimo que permita a Michoacán salir del bache financiero en el que se encuentra”, expuso el coordinador de los legisladores albiazules.

Asimismo, Hinojosa Pérez reconoció el trabajo que a través de los diputados Miguel Ángel Villegas Soto, Carlos Quintana Martínez y Eduardo García Chavira se desarrolló en comisiones, pues también se logró reducir el tiempo de duración de la deuda que la propuesta inicial contemplaba de 25 años, ya que ahora se establece que son 20 años.

Finalmente, el líder panista manifestó su desacuerdo en el pago desproporcionado que recibirá del despacho que está desarrollando el plan de reestructura por concepto de honorarios, ya que recibirá la cantidad de 121 millones de pesos, recursos que pudieran ser destinados a acciones que promuevan el desarrollo en la entidad.

Te recomendamos leer

Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

febrero 12, 2026

Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

febrero 11, 2026

Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

febrero 11, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.