Por: Redacción/Plural

México, DF, a 2 de marzo.-El día de ayer la Agencia de noticias Quadratín, y hoy La Voz de Michoacán publicaron mediciones electorales adjudicadas a la empresa Parametría.

Las mediciones difundidas por estos medios reportan tanto preferencias electorales de los ciudadanos en el Estado de Michoacán, como el conocimiento y opinión de algunos personajes públicos. Por medio del presente, Parametría SA de CV niega la autoría de tales estudios, por lo que se solicita a ambos medios de comunicación hacer pública la corrección pertinente.

Parametría tiene solo un acuerdo de difusión de sus datos tanto para la elección del Congreso federal, como para los procesos de selección de gobernador en el proceso de 2015.

Este acuerdo de difusión de información es con el periódico El Financiero. Por lo que toda información que no sea divulgada por ese diario o por el portal de Parametría no es reconocida por esta firma.

En importante destacar que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 213, numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, LGIPE y al Acuerdo General CG220/2014 elaborado por el Instituto Nacional Electoral, “Todas las personas físicas o morales que publiquen encuestas sobre las preferencias electorales federales y locales, deben remitir a ese Instituto un informe con los lineamientos y criterios generales de carácter científico de los ejercicios” Por lo que aquellos que realicen la publicación de encuestas deben tomar en cuenta estas disposiciones para no violar la ley antes mencionada.

Queda a disposición de los interesados los datos del contacto de la empresa para aclarar las dudas que pudieran surgir por la errónea adjudicación de la encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here