Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 22 de noviembre.- Los transportistas  del servicio de camiones, taxis y combis en la región en Zamora y Jacona, realizaron un paro de labores de los trabajadores del transporte público, en demanda de operativos contra “el pirataje” e invasión de rutas.

Indicaron los inconformes que están cansados de la inoperancia de  las autoridades municipales y estatales y por esa razón decidieron actuar para frenar   la invasión de rutas en estos dos municipios, sin importarles la intentona de operativo que inicio la COCOTRA en  tempranas horas en el crucero de  la localidad de Chaparaco.

Los concesionarios indicaron que buscan la intervención de las autoridades para la implementación de operativos que permitan la detección de unidades “piratas” y la revisión de invasiones de rutas por parte de camiones foráneos, ya que esto afecta de manera directa los ingresos de sus familias.

El líder  de la Unión de Transportista de la región Zamora al Servicio Urbano, José Luis Ramírez dijo que   se encuentran  hartos de la   omisión de las autoridades, de ahí que tuvieron que tomar cartas en el asunto, avisando previamente a la población de la situación y apelando  a su comprensión, Zamora comenzó a quedarse a las 09:00 horas sin transporte público.

Por otro lado, ante esta situación,  la organización de los agremiados a Antorcha campesina en del municipio de Chilchota, señalados como dueños de unidades piratas de transporte público, amagan con tomar la presidencia de Zamora y las calles del primer cuadro de la ciudad.