Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 15 de noviembre.-La promotora cultural, Verónica Loaiza, ganó el juicio de la demanda que el diputado Ernesto Núñez Aguilar el “Moches” interpuso en mi contra, luego de que filtro en el 2014 el audio del entonces diputado federal Núñez Aguilar y del ex alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, con el que evidenció la jugosa tajada de recursos que se embolsarían con los programas culturales.
En entrevista, Verónica Loaiza expresó que la juez tercero civil de Morelia, dictó sentencia definitiva a mi favor. No se acreditó la acusación por daño moral, así que salgo absuelta y el diputado tendrá que pagar los gastos generados durante todo el proceso legal” y agregó que espera que “tenga un poquito de sensatez” el diputado del PVEM, “Moches” Núñez Aguilar y no apele la sentencia.
Indicó que “Ernesto Núñez no debió inculparme por acciones que sólo han sido resultado de su irresponsabilidad como funcionario público, pues pretendió embolsarse recurso federal destinado a proyectos culturales” y invitó a los ciudadanos a no tener miedo a denunciar los actos de corrupción y hacer valer la libertad de expresión ante los abusos de poder.
Por otro lado, cabe recordar que, luego de que se hizo público el escándalo de corrupción del ahora diputado local y el exedil, el ex diputado federal priista, ahora del Partido Verde, denunció a la promotora cultural por daño moral, no así al munícipe, al cual ahora se le sigue un proceso de juicio político por presuntos actos de nepotismo y violaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

