Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 21 de agosto.-El Estado de Michoacán se quedó sin ser sede del Mundial de Natación, debido a la irresponsabilidad de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz, denunció el presidente de la Federación de Deportistas Especiales, Miguel Angel García Meza.

En rueda de prensa señaló que la CECIFID no cumplió con las normas de infraestructura que deben tener las albercas, las cuales fueron exigidas por la Federación Internacional para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS), además de que no firmó el convenio para la celebración del evento.

Reiteró que “El cambio de sede fue por una negligencia de la Cecufid. Por desconocimiento y nula disponibilidad la dejaron perder, lo que generó también que se dejara de percibir una importante derrama económica para Michoacán, tanto en turismo como en infraestructura deportiva y proyección nacional”.

García Meza resaltó que la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, no tiene la facultad para otorgar la sede para eventos internacionales, además de que INAS realizó una visita a Morelia, del 13 al 16 de febrero, para llevar a cabo la firma del convenio y sólo se firmó una carta de intención.

 

Por otro lado, manifestó que fue excluido de dicha firma, que se enteró por medio de un mensaje y solo estuvieron presentes el presidente de INAS, Nick Parr; el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo; la directora de Cecufid, Edna Díaz, y funcionarios del Gobierno del estado, pero solo se firmó una carta de intención, no el convenio para formalizar y comprometer a ambas instituciones para celebrar el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here