Por. Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 19 de febrero.-Poder Ciudadano de Michoacán es una organización apartidaria, en la cual concurren personas de distintas trayectorias políticas. La libertad de opinión y opción, como uno de los valores más caros de la democracia son algunos de nuestros principios. El diálogo y el debate de ideas con personajes de distintas filiaciones, que representan el poder público, los tenemos como las vías más civilizadas que tiene la política para encarar los problemas de una nación plural. La libertad para reunirnos con ellos, como la tiene todo ciudadano, es la acción afirmativa categórica de que nadie en este país puede imponer credos, facciones, ideologías y subordinaciones mecánicas, feudales o corporativas, y que el ciudadano es quien debe decir libremente su compromiso.

En Poder Ciudadano de Michoacán lamentamos el primitivismo político de un pequeño sector del perredismo estatal que ha satanizado en las redes sociales el encuentro que nuestra organización sostuvo con la senadora Luisa María Calderón. Qué pena que la intolerancia y el maniqueísmo, expresiones claras del autoritarismo, sigan dominando el pensamiento político de algunos distinguidos cuadros de un partido, que por su nombre le ha prometido a los mexicanos una REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA,  en la que debieran estar empeñados consecuentemente.

Estamos convencidos en que la mayoría de los perredistas son congruentes con los valores de la democracia y que los criterios autoritarios, sectarios y talibánicos  de este pequeño grupo, no representan la política oficial de persuasión que el PRD practica con los ciudadanos, que debe sustentarse en el respeto a sus  LIBERTADES.

Poder Ciudadano de Michoacán seguirá reuniéndose con todos los actores que deseen intercambiar puntos de vista sobre la agenda política de Michoacán y del país. La democracia es libertad, es tolerancia, es pluralidad, es diálogo, es divergencia y es convergencia por el bien común, y esos son los compromisos cívicos de Poder Ciudadano de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here