Morelia, Mich., a 06 de julio de 2021.Con una inversión de más de 144 millones 882 mil pesos, la sede de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC) prácticamente está concluida, así lo informó el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Alfonso Vargas Guerrero.
La construcción de la Universidad es un legado de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para brindar a la juventud de la región la oportunidad de formarse cursando la licenciatura, ingenierías y maestrías que oferta actualmente y que están ajustadas al mercado laboral que existe en el municipio, ponderó el funcionario estatal.

Actualmente, la edificación se encuentra al 97%, prácticamente se están afinando detalles, por lo que en próximas semanas, el Gobernador del Estado realizará la entrega del plantel.

El director general del IIFEEM, precisó que las obras, que se han emprendido en varias etapas, se han realizado con recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN y Fondo de Aportaciones Múltiples.

Recordó que desde el 2012 se presupuestó la construcción de la sede de la Universidad, sin embargo fue hasta 2017 que se inició la edificación, una vez que se contó con un terreno que cumpliera con la normativa de la autoridad en la materia.

Alfonso Vargas Guerrero indicó que las acciones que se han realizado por parte del IIFEEM son: la construcción de un edificio tipo LT1, así como adquisición de mobiliario básico y equipamiento especializado, asimismo la construcción de dos unidades de docencia, tipo I y II, además la construcción de la biblioteca, barda y cerco perimetral, red eléctrica exterior, pórtico de acceso y obra exterior.

También se realizó la construcción de la cisterna, pozo de absorción, plaza cívica, andadores y planta de tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas ofrece las carreras de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Software y Licenciatura en Negocios Internacionales. Además de la Maestría en Ciencias de Ingeniería y Maestría en Comercio y Logística Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here