Morelia, Mich., a 18 de agosto de 2021. Por el bien de Michoacán y como parte de los compromisos del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se realizó la rehabilitación general del Internado España-México en beneficio de casi 180 menores que cursan su educación primaria.

Se ejecutó una inversión superior a los 12 millones 277 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

El director general del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, puntualizó que esta rehabilitación se llevó en tres etapas, y los trabajos consistieron en la reconstrucción de plaza cívica, reconstrucción de patio de talleres, andadores, colocación de luminarias en interiores y exteriores, colocación de loseta cerámica, pintura en edificios, así como la instalación de cancelería en edificio administrativo.

El internado de educación primaria España-México fue creado en 1937, a iniciativa del presidente Lázaro Cárdenas del Río y su esposa Amalia Solórzano, su objetivo fue recibir a los niños españoles exiliados por la Guerra Civil Española. Actualmente atiende a niñas y niños de 6 a 13 años, provenientes de familias de escasos recursos, mediante la prestación del servicio educativo y asistencial.

Además, Alfonso Vargas ponderó que se cumplió con los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de infraestructura educativa al atender más de 4 mil 470 escuelas con obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, en todos los niveles educativos, con una inversión de más de 3 mil 886 millones de pesos.

En este sentido, se benefician los 113 municipios de la entidad y más de un millón 122 mil personas entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia, personal administrativo y trabajadores de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here