Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 7 de abril.-Representantes de la mesa directiva de la Unión Mutualista del Mercado San Juan se reunieron esta tarde con el secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata y el regidor Salvador Arvizu con el fin de demandar la atención de problemáticas administrativas y regularización de servicios municipales. Esto a partir de una solicitud, que a decir de los representantes Gabriel Villaseñor, Juan Toledo y José Ríos, fue entregada al Ayuntamiento y dirigida a las autoridades tanto municipales y del cabildo hace más de un mes, y de la cual solo el regidor Arvizu Cisneros atendió por medio de la instalación de reuniones con las áreas respectivas, así como la verificación de visitas periódicas dentro del mercado y en compañía de los afectados.

Dentro de los avances programados por el propio Ávalos Platas y del director de mercados y comercio del Ayuntamiento de Morelia Guadalupe Pérez, se encuentra la revisión legal para verificar los usos de uno de los estacionamientos con los que cuenta el mercado, la revisión para remodelar las redes de drenaje y agua potable con el fin de mejorar el servicio de los baños públicos, atender la contaminación que tiene el aljibe común, entre otros.

Se prevé que la próxima fecha para la instalación de una nueva reunión con el fin de verificar los avances, será durante la última semana de abril. “Muchas de las demandas que nos hicieron llegar tienen años sin ser escuchadas, y otras incluso, son administrativas y de operatividad que se pueden atender rápidamente pero que tampoco eran escuchadas”, comentó el regidor Salvador Arvizu.

Por su parte la mesa directiva de los locatarios ha señalado que será durante esta semana que revisarán sea cumplido uno de los primeros acuerdos relacionados con las obras de construcción que hace el Ayuntamiento en los alrededores del polígono del mercado San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here