Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026

    Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

    febrero 16, 2026

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Por su Calidad, UMSNH Recibe Recreaditación de su Programa de Enfermería
Noticias

Por su Calidad, UMSNH Recibe Recreaditación de su Programa de Enfermería

RedacciónBy Redacciónmayo 9, 2022
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 9 de mayo de 2022.-El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C. (COMACE A. C.) entregó el dictamen de Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería Nivel Técnico de la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante breve acto protocolario, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, recibió el dictamen de manos de la Tesorera del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE A.C.), Rosalinda Medina Briones, quien aseguró que con este dictamen se garantiza a la sociedad que los futuros profesionales en enfermería recibirán una adecuada y pertinente educación.

“La comunidad universitaria de esta facultad puede estar segura que tienen un programa académicamente rentable, lo que garantiza la calidad de los técnicos en enfermería”, apuntó.

Asimismo, expresó su reconocimiento al trabajo realizado durante la administración del rector Raúl Cárdenas Navarro, así como por los logros obtenidos para mantener la calidad educativa que ofrece esta Casa de Estudios como es el caso del presente dictamen de Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería Nivel Técnico de la Facultad de Salud Pública y Enfermería que hoy entregó.

“Me siento honrada de entregar a las autoridades de la Universidad Michoacana el testimonio de calidad, producto de la suma de esfuerzos de distintos actores, este proceso permitió constatar que cuando la meta es común los obstáculos se vuelven pequeños”, reiteró.

Tras recibir el presente dictamen el rector nicolaita comentó que se trata de un momento significativo para la comunidad de Enfermería, producto de un trabajo muy importante bajo el liderazgo de su director que culmina con la segunda Reacreditación del Programa de Enfermería Nivel Técnico.

“Somos una universidad comprometida con la calidad y la excelencia, nos interesa la vinculación en todas sus áreas para formar perfiles de profesionistas pertinentes para la sociedad, una institución con liderazgo en posgrado, con el 98 por ciento de programas de calidad y a la vanguardia en investigación, con 502 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, lo que da cuenta de la consolidación de esta importante práctica en la Universidad Michoacana”, indicó.

Consideró que resultados como el de la Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería Nivel Técnico son consecuencia del trabajo coordinado con las comunidades de las escuelas y facultades, por lo que reiteró que el objetivo de nuestra Casa de Estudios es mantener la calidad y excelencia que venimos construyendo en las últimas décadas.

Finalmente, el Director General del Consejo para la Acreditación de la Evaluación Superior y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Alejandro Miranda Ayala, reconoció al rector nicolaita por los logros alcanzados durante su gestión.

“Su liderazgo es de aquellos cuyas decisiones y hechuras se toman con inteligencia, a tiempo y con determinación, sobre todo en las grandes batallas que ha librado la Universidad Michoacana en pro de la educación de Michoacán y de todo el país”, subrayó.

Te recomendamos leer

Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

febrero 16, 2026

España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

febrero 16, 2026

Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

febrero 16, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.