Ciudad de México, a 25 de marzo de 2019.-El Club Porto, aclaró la situación por la que atraviesa el «tecatito», luego de que se desató una polémica por la ‘negativa’ de Jesús Manuel Corona a la convocatoria de la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino.

En un comunicado señaló que “El jugador se lesionó en el partido del pasado 2 de marzo, en el Dragao, frente al Benfica, tras una entrada dura de un adversario; por lo que sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo y, a partir de ese día hasta la fecha no se ha entrenado de forma regular, se ha sometido a tratamientos para desinflamar».

Indica que “La Selección Mexicana, a través de su Departamento Médico, fue informada de la lesión del jugador y de su imposibilidad para entrenar, siendo que el propio Corona se disponía para desplazarse a México y ser evaluado por los médicos de la Selección Mexicana.

Se solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, ??los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta de evidentes e inequívocos signos de lesión. El FC Porto tiene total apertura para recibir representantes clínicos mexicanos que se disponga a acompañar la evolución de la lesión del jugador.