Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 20 de septiembre.- Con el objetivo de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano, el Gobierno del Estado presentó la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.
Tal y como lo anunció en su Primer Informe de Gobierno, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Adrián López Solís, presentó la iniciativa que busca eficientizar la administración pública en sus distintos ámbitos.
La iniciativa fue elaborada en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), quienes realizaron un análisis detallado sobre el marco legislativo y administrativo en materia de mejora regulatoria en el país a nivel estatal.
Como lo dijo el mandatario michoacano, el Ejecutivo Estatal tiene como prioridad impulsar la mejora regulatoria como una política que permitirá tener mayor transparencia, rendición de cuentas y buscar la eficiencia y eficacia en la administración pública; se tendrá un enfoque que pueda brindar resultados a la entidad en un corto plazo, pues el Sistema de Mejora Regulatoria propuesto está diseñado para reducir costos de la reforma regulatoria dentro de un sistema político, administrativo y normativo estatal.
Con base en los análisis correspondientes, fue entregada la Iniciativa de Ley a fin de que las y los integrantes de la LXXIII Legislatura analicen, modifiquen en su caso, y aprueben la norma que busca mejorar las condiciones de la administración pública en la entidad.
Dicha Iniciativa puede consultarse en el siguiente enlace:http://www.segob.michoacan.gob.mx/iniciativa-mejora-regulatoria-control-de-cambios/