Morelia, Mich., a 20 de Junio.-El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó su Curso de Verano Integral, que ofrecerá entre los meses de julio y agosto, en las Unidades Deportivas Morelos-Indeco y Miguel Hidalgo, así como en Bicentenario y que incluye disciplinas como la natación, futbol y voleibol, además de otras actividades complementarias, como una capacitación en basquetbol por parte de Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños Triquis. También se realizará el Primer Maratón IMDE, del 4 al 15 de julio, en donde las personas deberán caminar, trotar o correr para cubrir la mayor distancia posible a lo largo de 10 días.
La Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha mantenido al deporte como uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la niñez y juventud moreliana, por lo cual, implementan estos cursos de verano.
Para el anuncio del Curso de Verano IMDE 2016 se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Deporte en Morelia; Francisco Chávez Ibarra, Enlace de la Secretaría de Educación del Estado con el IMDE, además de Jetzemaní Núñez, funcionario de la misma Dependencia Municipal.
“Para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia el abrir un abanico de actividades para el periodo vacacional, es por ello que nos instruyó para llevar acabo el curso de verano, con el cual pretendemos evitar el sedentarismo e impulsar a la niñez y juventud moreliana a practicar deporte en sus diferentes aristas”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
El Curso de Verano Integral del IMDE 2016, es el que más actividades incluye, programado del 18 de julio al 5 de agosto, en las unidades de Indeco-Morelos, Miguel Hidalgo y Bicentenario, de las 08:30 a 13:40 horas. Los pequeños realizarán sesiones de voleibol, taekwondo, handball, danza aérea, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, jazz, juegos tradicionales, frontenis y un taller de manualidades.
El costo por el curso será de 900 pesos y los interesados deberán de presentar 2 fotografías infantiles, una copia de la CURP y una carta responsiva de sus padres o tutores.

