Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 23 de septiembre.-La asociación “Mexicanos Primero” presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por presuntas conductas delictivas porque faltó 99 días a impartir clases en el ciclo escolar 2014-2015.
En rueda de prensa, el presidente de la agrupación Mexicanos Primero, Claudio X. González, informó a través de una serie de pruebas basadas en diferentes notas periodísticas, Ortega Madrigal no acudió en casi un centenar de días a no impartir clases y agregó que cualquier trabajador de la educación que falte durante 3 días a realizar su trabajo dentro de la Secretaría de Educación Pública está sujeto a una suspensión.
Indicó que al demostrar que el líder sindical no estaba al frente de grupo, exigen a las autoridades judiciales a comenzar la investigación pertinente, porque “A través de una investigación de conductas y hechos notorios de Juan José Ortega, hemos dado cuenta de los diversos actos públicos en los que ha estado, donde se constata su presencia diferente a la escuela de Apatzingán en donde está asignado”.
Poer otro lado, manifestó que esta acción no se va a limitar a Juan José Ortega, sino que se prevé ir por todos los líderes sindicales, aviadores, y personas con doble, tripe o hasta 16 plazas, a quienes se les compruebe que cobran sin trabajar, a fin de que respondan por la apropiación ilícita de recursos públicos.
Finalmente comentó que de la Federación provienen 15 mil millones de pesos que se destinan a educación y de estos el 95 por ciento se destinan a salarios, en tanto que el .06 por ciento se desconoce en qué se gastó y añadió que se estima que son más de 6 mil personas las que ostentan una plazas de manera irregular, esto en base al 44 por ciento del censado en las escuela y con el 100 por ciento el número podría ser mayor .

