Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Sucesos»Presenta PRI Denuncia Contra Silvano Ante PGR
Sucesos

Presenta PRI Denuncia Contra Silvano Ante PGR

RedacciónBy Redacciónmayo 25, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 25 de mayo.-La dirigencia estatal del PRI presentó ante la PGR denuncia penal contra Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán por diversos delitos que se confeccionaron desde una red de corrupción integrada por candidatos de ese partido.

Los senadores Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Íñiguez, presentaron este día ante la PGR la denuncia contra Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán; Carlos Paredes, presidente municipal con licencia de Tuxpan y hoy candidato a diputado federal por el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro; Carlos Herrera Tello, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro,  operador financiero, socio y apoderado legal de las empresas QUALITI CONTRUCCIÓN S.A. DE C.V.; Pascual Sígala Páez, secretario general del PRD y Norberto Antonio Martínez Soto, ex Presidente Municipal de Irimbo y hoy candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de Hidalgo, además socio de la empresa SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A. DE C.V.

Lo anterior luego de que se observaron invariablemente las siguientes constantes en la utilización de recursos públicos gestionados por el candidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán siendo presidente de la Cámara de Diputados federal: simulación de competencia, sobreprecio y financiamiento con recursos federales de una red de candidatos del Partido de la Revolución Democrática para presidentes municipales, diputaciones locales, federales y la gubernatura.

Las empresas involucradas en la red de corrupciónson: PHOMSA CONSTRUCCIONES S.A DE C.V., QUALITI CONTRUCCIÓN S.A. DE C.V., SUPER BEE S.A. DE C.V. y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A. DE C.V.

En el municipio de Tuxpan en los ejercicios fiscales 2013 y 2014 se licitaron obras por la cantidad de 133´724,508.61 pesos, en una de las licitaciones  relativa a la construcción de una red de drenaje , por $5´112,233.88 donde participan solamente 3 empresas y tienen el común denominador de estar relacionadas con Carlos Herrera Tello.

Otra de las obras que se realizó fue la Remodelación y equipo de la cancha municipal de básquetbol, en el municipio de Tuxpan, por $2, 698,530.00 adjudicado a la empresa PA&NOR S.A DE C.V. propiedad de Pascual Sígala.

En otra licitación relativa a la Construcción de Camino de pavimento de Corucha-Jaracuarillo, por $6,134,063.2, adjudicada a Torecoma S.A de C.V y la de Alumbrado Público de las Calles del Centro y de la Unidad Deportiva de Tuxpan, por el orden de $6,134,063.02 adjudicada a IDEIMICH S.A de C.V.

De igual forma en la construcción de Alumbrado Público en el Boulevard de Tuxpan, por el orden de $7, 124,427.58, se le adjudicó a LUMIAMPER S.A DE C.V, mientras que en lo que se refiere al Alumbrado Público del Malacate, por $9, 095, 491.53 pesos, adjudicado a esta misma empresa.

También se prueba que para la construcción  del Centro de Justicia para la Mujer en el municipio de Tuxpan por $346,000.57, se le fue adjudicado a la empresa PA&NOR S.A DE C.V,  propiedad de Pascual Sígala y Norberto Antonio Martínez Soto.

Por su parte en una licitación pública nacional, relativa a la Construcción del Colector Hidráulico en Tuxpan, se le adjudicó la obra a QUALIT CONSTRUCCIÓN S.A DE C.V, sin tomar en cuenta las propuestas de costos más bajos.

En la licitación relativa a la construcción de “Alumbrado Público de la Ciudad de Tuxpan, Michoacán, que fue también para LUMIAMPER S.A de C.V, y en lo relativo a la construcción de Auditorio de Usos Multiples en el CBDE Tuxpan-Ciudad Hidalgo-Irimbo, adjudicándosela a la empresa de Pascual Sígala y Norberto Antonio Martínez, PA&NOR S.A de C.V

Todas las pruebas que sustentan está denuncia se encuentran en la web, con lo que una vez más el PRI refrenda que es el partido de la legalidad, mientras que el partido del sol Azteca demuestra que sus candidatos no han sabido respetar la ley.

Te recomendamos leer

Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

octubre 2, 2026

Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

septiembre 24, 2026

Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

septiembre 24, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.