Por: Patricia Alcalá Alcalá

Morelia, Mich., a 9 de mayo-La defensa jurídica del doctor José Manuel Mireles Valverde y el Partido de Movimiento Ciudadano interpusieron una denuncia penal en contra del juez quinto de distrito con sede en Uruapan, Rubén Olvera Arreola.

El abogado Ignacio Mendoza y el diputado local de Movimiento Ciudadano, acudieron a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del juez por violaciones a los procedimientos en el caso del ex líder de las autodefensas de Michoacán.

Indicaron que dichas violaciones han retrasado desde el 20 de febrero del año en curso que se defina la libertad bajo caución de Mireles Valverde y agregaron  que sin argumentos la ha venido postergando.

Resaltaron la irresponsabilidad, omisiones y retrasos en el proceso que se lleva en contra de José Manuel Mireles Valverde, fuera de la ley y que atentan contra la administración de justicia de acuerdo al artículo 225 del Código Penal federal.

Por otro lado, manifestaron que la PRD deberá de requerir al juez e iniciar una investigación para que aclare el porque del retraso y omisiones del juez, porque no ha resuelto un amparo que a favor de Mireles promovió la defensa para que le sean cambiadas la medidas cautelares y continuar su proceso en libertad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here