Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 25 de abril.-El Sindicato Único de Empleados del Municipio de Zitácuaro, presentó una denuncia penal con el ex presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Campos Ponce.
El abogado Joel Vera expresó que la averiguación es por hechos delictuosos, por más de 200 millones de pesos desviados del ayuntamiento de Zitácuaro y no reveló todas las presuntas irregularidades que se asentaron en las 120 fojas que integran la investigación.
Resaltó que los 200 mil pesos mensuales, que recababa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por el concepto de estancias infantiles nunca llegaron al ayuntamiento, sólo por poner un ejemplo.
Joel Vera hizo un llamado a la sociedad para que aporten pruebas o se una a la denuncia en contra de Juan Carlos Campos y su “camarilla” y al actual presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera a aportar pruebas en contra de su antecesor.
Por toro lado, manifestó que los interesados en secundar una de las tres denuncias penales pueden acudir a la Fiscalía de Zitácuaro a signarla, ya que están por delitos como peculado y enriquecimiento ilícito.

