Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 30 de julio.-Durante la presentación del Plan de reforzamiento de seguridad y proximidad de Morelia, el gobernador Salvador Jara Guerrero, luego de señalar que sin la participación ciudadana poco pueden hacer las autoridades para hacer frente a los problemas que atañen a todos, indicó que ese programa es una respuesta al clamor de la sociedad y su percepción de que los delitos del fuero común no han disminuido.

Jara Guerrero mencionó que en 250 se ha incrementado el número de elementos policiacos en Morelia, pero, aclaró, hay más de 600 capacitándose para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, dijo que el trabajo de prevención, de justicia, de seguridad, así como todas las labores sustantivas del gobierno, “no los podemos hacer sin la participación de la sociedad”.

Especificó que la percepción de la sociedad es que no han bajado los delitos, particularmente los del fuero común, y que incluso se han incrementado: “tenemos, efectivamente, focos rojos importantes, por ejemplo, en robo de vehículos”, señaló.

No obstante mencionó que en ese rubro, a principios de año se registraron entre 12 y 17 robos diarios en Morelia, y en este momento se ha logrado bajar ese índice a entre 5 y 7; “de cualquier manera es una cifra alta y con este programa pensamos reducirlos aún más”.