Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 10 de octubre.-El Paquete Económico 2017 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene tinte político electoral y golpea a los gobiernos del PRD, denunció Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En rueda de prensa expresó que en las entidades gobernadas por el PRD, los recursos disminuyeron y se asignaron más a los gobiernos del PRI y Michoacán tendrá un recorte a varios rubros de 4 mil 550 millones de pesos, que busca compensar con mil 900 millones de pesos a través del Ramo 33.

Torres Piña, aseguró que a pesar de que el presupuesto según el presidente Ernesto Peña los recortes no afectarían a los estados y municipios, Michoacán tendrá un recorte en el gasto federal del 59. 5 por ciento y por esa razón estamos haciendo esta denuncia.

Destacó que el estado, tendrá un recorte de 2 mil  656 millones de pesos que impactará en rubros muy sentidos para la gen te como la salud, la educación y la seguridad y por ello el paquete fiscal 2017 no contribuye al bienestar ni al desarrollo del país, sino que profundiza la desigualdad.

Por otro lado, manifestó que existe mucho favoritismo para los gobiernos del PRI y principalmente para su estado natal el Estado de México, en donde habrá elecciones el próximo año para gobernador y vamos a dar la batalla en la cámara de diputados en forma institucional.