Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 22 de febrero.-Puesto que la propuesta de Roberto Carlos López García garantizaba la unidad en el relevo en la Confederación Nacional Campesina (CNC), el diputado pretende imponer a Jesús Luna, pese a que este rompe con la unidad que ya se estaba gestando con los siete aspirantes a la dirección estatal cenecista.
Al ver Roberto Carlos López García que su propuesta no ganaría optó por invitar a otros tres prospectos y con ello romper la unidad que ya se estaba gestando sin incluir a Jesús Luna. El bloque de aspirantes optó por la unidad en la CNC, proceso en el que ya llevaban un gran avance, pero ninguno de ellos apuntaba a Jesús Luna, y eso se lo hicieron saber al delegado Gilberto de la Peña.
El delegado, a petición de Jesús Luna, propone que sea el Comité Directivo Nacional quien designe al nuevo dirigente de la esa central campesina en Michoacán.
Sin embargo esa propuesta sólo fue avalada por un aspirante “de quien desconocemos su nombre, sólo sabemos que es de Angamacutiro” y por Rosa Molina, lo que significa que la sugerencia del delegado solamente es apoyada por tres aspirantes y la que propone una terna es respaldada por siete, lo que demuestra “que al actual presidente de la CNC no le salen sus propósitos de imponer a Jesús Luna”.
En la CNC, cabe mencionar, tuvieron una reunión de la que salieron chispas, pues menudearon las mutuas acusaciones de no querer la unidad en el proceso del relevo del dirigente cenecista.
Asimismo, es menester resaltar que al no resultar los planes de imponer a Jesús Luna se trabaja en un plan B el cual apunta hacia la diputada Socorro Quintana “de la que se dice que en su evento de equidad de género mostro su instinto carnal al exponer juguetes sexuales y que además los publicó en Facebook como un logro. Igual se sabe que en la campaña pasada anduvo apoyando al hoy gobernador Silvano Aureoles, aunque ella ganó por el Partido Verde”.
Es de destacar que Carmela Ruiz Fraga anda enojada porque no la convocaron por ser enemiga número uno de Roberto Carlos a quien acusa de no ser campesino y buscar solo intereses personales además de ser amiga de José Luis Mata y compañía quienes están en contra de la imposición.
A Roberto Carlos López García se le olvidó que la democracia debe privar en las elecciones y que la imposición es un artilugio, un método que al PRI le acarreó el estigma de antidemocrático y el cual quiere desterrar de su historia, aunque haya dinosaurios nostálgicos, que cobran como diputados, renuentes a subirse al carro de la transparencia y la democracia.
Tal parece que el interés de Roberto Carlos sea para imponer un dirigente a modo de Silvano Aureoles Conejo ahora que la SAGARPA le entregara mil tractores, y que presume que enrique Peña Nieto está apoyando al gobierno del estado. Tal parece que una CNC debilitada conviene al actual gobierno.