Morelia, Mich., a 22 de enero de 2024.-El Instituto Electoral de Michoacán rechazó el convenio de Coalición con las fuerzas políticas de Acción Nacional y de la Revolución Democrática  porque el PRI incumplió con la entrega de documentos.

La consejera Marlene Díaz de León, indicó que la Coalición “Fuerza y Corazón por Michoacán”, registrada por los partidos opositores en el que se refirió ir juntos en 12 diputaciones locales, no fue procedente porque el PRI, decidió hacer caso omiso a los llamados del Instituto para entregar cada uno de los documentos.

Viridiana Villaseñor, también agregó que el Consejo General dió contestación al requerimiento para el tricolor e incluso aseguró que se le otorgó la garantía de audiencia, sin embargo, los representantes del PRI no acreditaron ni tampoco contestaron los llamados que se hicieron para la conformación de la Coalición opositora.

Por tanto, los consejeros aprobaron por unanimidad que resultó improcedente la integración del PRI a la Coalición “Fuerza y Corazón por Michoacán”, por tanto, sólo el PAN y el PRD podrán hacer ajustes al convenio en un plazo de 72 horas, de no hacerlo el Consejo General resolverá lo conducente.