Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 31 de marzo.-La Procuraduría de Protección al Ambiente, que encabeza Arturo Guzmán Ábrego presentó a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), el Anteproyecto de Norma Ambiental Estatal para la Fabricación de Ladrillo a partir de Arcilla.
Este anteproyecto de norma, está diseñada bajo los criterios y lineamientos de las leyes ambientales para el desarrollo sustentable, de cambio climático y para la prevención y gestión integral de residuos, ya que el mal tratamiento de éstos provoca grandes problemas tanto en la sociedad como en el medio ambiente.
La primera versión de anteproyecto se propuso a (SUMA) el 25 octubre de 2011, y la nueva versión se actualiza con las leyes vigentes e incorporando las observaciones del entonces Instituto Nacional de Ecología (INE), la gradualidad en su aplicación indicada en la Ley de Cambio Climático e incentivos de mercado para su aplicación. Esta propuesta se complementa con un estudio Costo-Beneficio de la misma.
Esta norma compila los requerimientos y especificaciones establecidas en la normatividad ambiental, tanto para la emisión de contaminantes a la atmósfera, como para la gestión integral de residuos y el aprovechamiento de materiales pétreos y cuenta con mecanismos sencillos para facilitar la elaboración de reportes requeridos, funcionando como una guía para el cumplimiento ambiental.