Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 10 de agosto.-El programa de Operación de Centrales de Maquinaria Pesada es impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), dando cumplimiento a uno de los compromisos del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

En un trabajo coordinado con los Ayuntamientos y las y los productores michoacanos, se han realizado trabajos de construcción y rehabilitación a la infraestructura productiva en el sector rural, dando prioridad a zonas de alta y muy alta marginación.

Es fundamental el trabajo diario que realizan las y los productores para acrecentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, mejorando la economía de sus familias y el desarrollo del sector en el estado, refirió en rueda de prensa el titular de la Sedru, Eugenio C. Treviño García.

Además informó que se han beneficiado a 185 mil 539 productores, con una inversión estimada de 689 millones 647 mil 962 pesos.

Indicó  que el programa de Centrales de Maquinaria, opera en 110 municipios del estado de Michoacán y se cuenta con un total de 250 equipos, distribuidos en las 15 centrales de maquinaria que estratégicamente fueron ubicadas, atendiendo prácticamente el total de municipios michoacanos.

A más de dos años de operación del programa Centrales de Maquinaria Pesada, se han ejecutado 22 mil acciones, tales como construcción de bordos y ollas de almacenamiento, caminos saca cosecha y rurales, mejoras territoriales, desazolve de drenes, canales y cauces de ríos, por mencionar los más comunes.