Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 17 de abril.-Esta mañana se celebró la sesión ordinaria de la comisión de desarrollo rural del cabildo que preside el regidor Salvador Arvizu Cisneros, misma donde se recibió a una comitiva de representación de pobladores de la comunidad de Tumbisca perteneciente a la Tenencia de San Miguel del Monte. En dicha reunión se hizo revisión al anteproyecto realizado por la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia que consiste en construir una nueva red de agua potable en la comunidad que solicitan los productores de agave de la región como lo señaló su representante Mario Rocha.

Se estima que el proyecto requiere una inversión de 2 millones, 600 mil pesos y que una vez que se cumplan con todos los requisitos por parte de los demandantes con el fin de cumplir con las reglas de operación de CONAGUA, el regidor Arvizu Cisneros, mencionó, llevará a cabo las acciones necesarias para que los responsables de las áreas correspondientes del Ayuntamiento acompañen la solicitud para aprobar la partida presupuestal necesaria para ejecutar la obra este mismo año, así como el de lograr un acuerdo por el cabildo para que dicha obra, una vez construida, logre la participación ciudadana de los demandantes.

Por su parte el director del OOAPAS el Ing. Roberto Valenzuela quien también estuvo presente en calidad de asesoramiento y evaluación, solicitó a los demandantes en organizar un comité de agua regulado por el ejido e informó sobre las características que deberán incluir los documentos de solicitud. Se estima que el proyecto utilizará 2.3 litros del líquido por pulgada y ayudará a resolver las necesidades del líquido de los productores de la región que actualmente resienten por la falta de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here