Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 14 de abril.-No queda duda de que el Partido Verde Ecologista de México es una franquicia y no un partido, por lo tanto es necesario que su registro sea cancelado, así lo dijo el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Explicó que el hecho vergonzoso de este lunes en el que operadores políticos del “verde” descargaran de un camión 15 toneladas de material didáctico en la colonia Oviedo Mota a escasos metros de Casa de Gobierno para después repartirlos, sigue mermando y coaccionando el voto para un partido que ni siquiera será el “verde”.

Lo anterior porque “es un grupo que no es partido, ni es verde ni es ecologista tampoco, además de ser trasgresores de la ley  se han convertido en una franquicia de Televisa y Tv-Azteca que sólo sirven para intereses en particular, pero que no representan una verdadera fuerza política ni tampoco a ningún grupo social”.

Lamentó además que quien se presentara a firmar un “pacto de respeto hacia la ley” no lo esté cumpliendo y tal “como siempre lo dije, la ley no se pacta, se cumple” y en este caso la voz de miles que están pidiendo que se anule el registro del PVEM es genuina y hay que hacer respetar al pueblo.

Aunado a ello, están también todos los delitos que se ha cargado a cuestas como el uso indebido de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, ya que se entregaron miles de tarjetas a personas que no estaban afiliadas, otorgando presuntos descuentos en diversas tiendas departamentales.

Por lo tanto, para el Partido del Trabajo, es necesario que tanto a la franquicia como a sus candidatos se les quite el registro y que dejen transitar por la ruta de las propuestas a los candidatos como los petistas que tienen intención de hacer cumplir los ejes de gobierno en los que tanto se ha trabajo.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a que no se deje engañar y que escuche las propuestas de los candidatos que sí quieren un nuevo comienzo en Michoacán como los del Partido del Trabajo que verdaderamente están comprometidos con sus bases.