Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 11 de febrero.-La precandidata a la presidencia municipal de Tiquicheo por el Partido Verde Ecologista, Hortencia Sánchez, culpo al alcalde de Tiquicheo Mario Reyes Tavera por incendiar mi camioneta; aunque no tengo pruebas, todo el pueblo sabe que él fue. No lo hace directamente pero manda a otras personas”
En entrevista señaló que “Hoy fue el incendio de mi camioneta y me da miedo que me pase esto; pero el día de mañana puede ser algo mayor. Me da miedo que atente contra mi familia. Si algo más me pasa, lo culpo a él” en clara alusión al presidente municipal del PRI-PVEM
La precandidata por el Verde Ecologista explicó que la madrugada de este miércoles fue incendiada su camioneta. “Estaba descansando en mi casa cuando escuché la alarma de la camioneta; cuando salí vi a unos muchachos correr, pero el vehículo ya estaba incendiado y empezamos a apagarlo”.
Resaltó que “ Pedimos ayuda a elementos de Seguridad Pública (que estaban a una cuadra), pero tardaron como 40 minutos o una hora en llegar -en ese lapso fuimos por los militares para que vieran lo ocurrido-; el tiempo se me hizo eterno. Los de Seguridad Pública llegaron cuando ya habíamos apagado la camioneta, camioneta que todavía no termino de pagar en la agencia”.
Por otro lado, manifestó que la persona que tiene que ver con este incendio, es el presidente de Tiquicheo, porque desde que ella estaba en las filas del PRI, quiso ser precandidata a la presidencia municipal, pero el actual presidente quería a su gente como precandidatos (su mamá Leonarda Tavera y un tío), ahora quiere que su mamá sea la próxima síndico.