Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 24 de agosto.-Esta noche un grupo de habitantes prendieron fuego a un local de los portales del Centro de Tangancícuaro y a una patrulla de la Fuerza Ciudadana , luego de que amaneció ahorcado en la barandilla un sujeto de nombre Jorge L., de 24 años de edad. El Ejército, Policía Federal y Policías Ministeriales controlaron la situación en Tangancícuaro; hay 5 detenidos y 5 policías heridos.

La violencia entre los pobladores se desató a raíz de que un hombre amaneció ahorcado dentro de la Barandilla y acusan a los policías de haber cometido tal crimen y por esa razón una turba de aproximadamente 100 personas, apedreó la Presidencia Municipal y causó destrozos al interior, además de quemar una patrulla y un local comercial de los portales.

La inconformidad surgió debido a la muerte de un detenido que estaba en el área de Barandilla, que a decir de la Policía se suicidó el ahorcarse con un cinturón, la madrugada del pasado domingo, después de ser capturado por alterar el orden público el sábado pasado, pero los inconformes le achacan a los oficiales el deceso del hombre.

 Por otro lado, los disturbios fueron controlados y hay cinco arrestados a consecuencia de los desmanes, además de que cinco policías quedaron heridos por rocazos y fueron hospitalizados en la clínica La Asunción y al lugar se traslada personal de la fiscalía de Zamora para iniciar con las diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here