Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 26 de Octubre.-El experimentado jugador de Monarcas Morelia, Juan Pablo Rodríguez, expresó su tristeza por quedar eliminado de la Copa Corona MX, pero también mostró su hambre por seguir con paso firme dentro de la Liga MX.
“Sin duda el hecho de quedar eliminados nos deja tristes, sobre todo los que teníamos participación en la Copa y veíamos ahí una oportunidad de mostrarnos al Cuerpo Técnico, veníamos haciendo las cosas bien, y al final nos quedamos en el camino, lo bonito de esto es que las revanchas son prontas y el domingo tenemos una ante Toluca”.
El dorsal 8 de la Monarquía consideró que el arbitraje de media semana ante Xolos fue muy disparejo.
“Nos deja eliminados un error arbitral, era un arbitraje que no permitía el diálogo y nos sacó muchas amarillas por lo cual el equipo también estuvo condicionado en mucho tiempo, al rival no le sacó tarjetas o era muy difícil que las sacara, no estamos echando la culpa al arbitraje, pero si sabemos que de haber hecho válido el gol de Ángel, hoy estaríamos pensando en enfrentar una ronda más y soñando con un campeonato de Copa”.
Rodríguez aseguró que los ‘Rojiamarillos’ irán al Nemesio Diez a plantarse de buena manera, a hacer un buen partido y a buscar sumar unidades que ayuden a alcanzar el boleto a la Liguilla, para cerrar el torneo con más tranquilidad.
“Somos un equipo más compacto que sabe a lo que juega, que ha conseguido resultados importantes en canchas complicadas, sin duda es un partido especial porque ambos equipos tenemos la posibilidad de estar en Liguilla, tenemos los mismos puntos, quizás tienen la ventaja de estar en casa, pero nosotros hemos venido haciendo bien las cosas en cualquier cancha, nosotros estamos tranquilos y no pensamos tanto en ellos (Toluca)”.
A pesar de no tener tantos minutos, ‘El Chato’ es conocedor de que lo importante es que el ‘Equipo de la Fuerza’ marche de buena forma, como lo ha venido haciendo y en su caso seguir trabajando a tope y apoyando a sus compañeros.
“No me preocupa porque hay mucha gente joven, que está haciendo bien las cosas, uno lo que hace es seguir trabajando como siempre, he tenido pocos minutos, pero tengo la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta, sé que el retiro está a la vuelta de la esquina, sigo disfrutando cada instante de mi carrera”.
Finalmente, Juan Pablo consideró que obtener un título con Monarcas Morelia, sería una buena forma de concluir su carrera.
“Sería una forma extraordinaria de cerrar una carrera de casi 21 años, he sido campeón en otros equipos y desde que llegué acá me he visualizado y soñado con levantar un campeonato con este equipo, así que sería bonito cerrar mi carrera con un título con esta institución”.

